Sistema de Control de Accesos
La aplicación de Control de Accesos, OMESA BeAccess, tiene como finalidad supervisar las entradas de
PERSONAS O VEHÍCULOS (y opcionalmente las salidas) a recintos o salas con el acceso restringido.
La obtención de los documentos de acceso (entrada, carnet, pase, etc.) puede hacerse por los métodos tradicionales (impresión) o a través de métodos informáticos. En cualquier caso el documento de acceso dispondrá de un formato susceptible de ser leído por los dispositivos de lectura. Podrá ser:
Código de barras / QR
Podría ir impreso en un lateral del documento. Su obtención tanto en imprenta como por medios informáticos es fácil y existen múltiples dispositivos capaces de leerlo
Banda magnética en reverso
Los documentos (carnets y pases) que no sean de un solo uso podrían ser de plástico (tipo tarjeta de crédito) mientras que los de un solo uso (entradas) podrían ser de cartulina. Ambos dispondrán en su reverso de una banda magnética. La obtención del documento es fácil y existen multitud de dispositivos de lectura.
Tarjeta chip
En principio solo para socios, la ventaja sobre los otros soportes es la posibilidad de contener en la propia tarjeta mayor cantidad de información que en los casos anteriores.
Lectores Biométricos
Se podrá evitar la emisión de carnés con la colocación de lectores biométricos que es de las maneras más precisas de asegurar la identidad de una persona. Con esos lectores no será necesario llevar tarjetas, ni recordar claves que mes a mes pueden cambiar. Su huella dactilar será la llave. La singularidad del dedo de cada persona proporciona autentica seguridad.
Véase también nuestras Barreras para garantizar totalmente su sistema de Control de Accesos.